Saturday, September 16, 2006

DESDE EL FUEGO


Las llamas rodean al ser. Extraño. No se inmuta.
Comienza a quemarse. No se oyen sus gritos. Están ahogados por el crepitar del fuego que lo devora.
Se mueve descontroladamente. No puede huir. Se ha dado cuenta de que su fin se acerca y su inmutabilidad es sólo una huella en el pasado.
La frialdad se apodera de la escena.
El fuego desaparece y se lleva al ser con él. La sala se queda a oscuras. Unas desconcertantes quietud y tranquilidad inundan la habitación ahora completamente vacía.
Un segundo. Dos segundos. Un fuerte estallido interrumpe la belleza del silencio. Es el fuego. Ha vuelto a corromperlo todo. Aunque no viene solo. De sus entrañas surge el ser. Cual FÉNIX que resurge de sus cenizas para prevalecer, hasta el fin de los días, aún más fuerte.
Sus ojos transmiten ODIO. Su alma ha desaparecido. Es sólo el MAL que camina por la tierra sin rumbo.
No, no camina. Se desliza. Y todo bajo su vaporoso cuerpo se muere. Las paredes que rodeaban la habitación se derrumban a su paso.
El mundo entero le espera. Es el FIN, es el instrumento para ese fin.
Mientras destruye con los ojos inyectados en sangre, algo lo atrapa. Una fuerza invisible lo confina de nuevo entre las cuatro paredes de la fría habitación.
El fuego sigue hambriento. El ser, inmóvil e impotente, puede ver, sin la oportunidad para reaccionar, cómo es devuelto al interior de la boca profunda e inmunda del fuego.
El silencio vuelve a dominar en el cuarto. No hay más sorpresas.
Al menos…un segundo. Dos segundos…
Sigue la misma historia. Pero un día el instrumento para el fin tomará el mando. Nada lo podrá parar. A cada renacer de entre las llamas se fortalece. Será imparable y conseguirá lo que quiere: DESTRUCCIÓN TOTAL.





Nagore Moreno Rivas

MUNDOS PARALELOS


Dormida, casi sin sentir nada. Paseo mi mente por los albores del olvido eterno. Aprieto los párpados con las esperanza de no despertar jamás. Algo tira de mí. Es la realidad que viene a buscarme. Me resisto con todas mis fuerzas pero sé que perderé esta batalla.
De repente despierto en un mundo desconocido para mí. Todo está oscuro. Siento como una desconcertante tristeza se apodera de todo mi ser. Las lágrimas comienzan a brotar de manera desmesurada, incontrolable. Me caigo al suelo de rodillas y comienzo a temblar.
Un extraño sentimiento cruza por mi lado para susurrarme al oído que me levante. Me alzo de un salto. Y las lágrimas se desvanecen junto a mi tristeza como si jamás me hubiesen pertenecido. Una mano se extiende hacia mí. Temo cogerla. No quiero que me lastime. Pero algo me impulsa a arriesgarme. Extiendo mi mano. Una especie de calambre cruza por mi espalda y todo mi cuerpo se siente en calma.

En los albores de la tierra………….




Nagore Moreno Rivas

FUTURO IMPERFECTO


Resulta apabullante plantar tus ojos en el futuro aunque sólo sea por unos segundos.
Soy capaz de imaginarme miles de futuros para mi y a la vez soy consciente de que ninguno de ellos es real. El día a día moldea el mañana y como en las mejores “pelis” de intriga, sólo un giro inesperado puede cambiar el modelado diario.
No está escrito, no hay un destino predeterminado y la suerte sólo existe para quien cree en ella, por lo tanto ¿cómo se mira hacia delante sin caer en tópicos?
Pregunta extrañamente difícil, con una amplia gama de respuestas por un lado, inexistentes por el otro. ¿Qué respuesta es la adecuada? Puede que todas o ninguna, o una de las dos. Eso cada uno sabrá lo que piensa, que para eso vivimos en un mundo o país “libre” con “libertad de expresión” que te permite “admirar” pasado y presente olvidándote que hay un futuro que mejorar.


Sin saber exactamente hacia qué dirección mirar………

Nagore Moreno Rivas

ESCRITORA


Escribía bajo la tenue luz de la luna que se colaba por la ventana. Sus delicadas manos a penas podían distinguir el tacto del papel del de las finas sábanas de seda que la cubrían. Las lágrimas brotaban por sus mejillas sonrojadas como la lluvia sobre los tejados. Mientras se esforzaba por no dormirse escribiendo sollozaba débilmente, lo que la sumía en un halo inquebrantable de profundo pesar. Ideas que borboteaban en su mente sin descanso, no la dejaban fijar ni una sola de ellas sobre el papel. El corazón encogido por el dolor que sentía su alma, se retorcía y conseguía ensalzar un intenso y agónico lamento. Su mano ya no respondía a los impulsos que trataba de enviar desde su confundida mente. En una repentina rebelión encabezada por la tristeza, que se esforzaba por esconder, las lágrimas empezaron a desbordar sus bellos ojos. La soledad que la rodeaba era la mano que mecía su llanto, igual que una madre calma a su bebé.
Notaba encogerse cada vez más, hasta que lo único que era capaz de sentir era el descontrolado y asfixiante clamor de su compungido corazón. Su llanto rebotaba en las paredes de la habitación. Impedían que aquél dolor intenso saliese e hiriese a nadie más. Ella no quería compartir el sufrimiento que la había llevado a hundirse en lo más profundo de un pozo en el que la luz quedaba muy lejos de la imaginación. La oscuridad la cubría de pies a cabeza, la hacía tambalear hasta que perdió el equilibrio por fin. Yaciendo en el suelo, su mente comenzó a elevarse perseguida por su alma, mientras su corazón se desangraba descontroladamente en el frío piso.
Al son de los últimos parpadeos de sus encharcados ojos, su mente y su alma se sumieron en una danza aberrante e histriónica. Sin control, unas manos con fantasmagóricas sombras asieron las riendas de ambas y sus caminos volvieron a separarse para un difuso fin.
Al fin, la última lágrima brotó de sus ojos cayendo al suelo con un inaudible sonido. El frío de la superficie desapareció y del lugar donde la lágrima cayó, surgió una imponente secuoya.




Nagore Moreno Rivas

DISCRIMINACIÓN POSITIVA



¿Por qué? Es la pregunta que me hago con mayor frecuencia. Hay tantas cosas que no entiendo, ni sé la causa de otras tantas. Odio esa impotencia, ese bloqueo mental que me impide actuar ante determinadas situaciones. Aunque a estas alturas ya no me planteo arreglar el mundo como opción. Hay tanto por hacer que me mareo sólo de pensarlo. Supongo que se acabará el mundo y aún quedará tanto por hacer…¡en fin! Hablábamos en clase sobre el machismo y el feminismo y de repente surgió el concepto, temido por unos y empleado como excusa por otros: DISCRIMINACIÓN POSITIVA. Todavía no estoy completamente segura de mi posición ante semejante idea. A veces pienso que resulta claramente opuesto emplear Discriminación y Positiva en la misma frase, ya que una es tan negativa que parece estúpido que estas dos palabras vayan juntas y signifiquen algo…sea bueno o malo.


Por otra parte está la tan de moda violencia doméstica. No paran de salir en las noticias maridos que han asesinado a sus esposas, o a sus ex…y aún sintiendo tal horror cada vez que se oye hablar de ello, al día siguiente vuelva a haber un caso nuevo. No sé si es posible erradicar este fenómeno para siempre pero sería uno de mis eslóganes si fuese miss américa…¡y no tanta paz mundial! Bromas a parte…es triste tener que chocarse de bruces todos los días con este tipo de situaciones, por no hablar de la inmigración masiva que está ahora en todos los rotativos de prensa. Una de las alarmas ha surgido al agitarse la coctelera en Francia, dónde nadie sabe cómo ni cuándo acabarán los disturbios.
Como dice Avril Lavigne en una canción: ¿Por qué es todo tan confuso? Puede que confuso no sea la palabra más correcta para toda la situación mundial, pero es cómo a mí me hace sentir ver tanto sufrimiento, injusticia, corrupción y desesperación todos los días en revistas, periódicos, televisión y radio. Confusa porque no entiendo cómo no se trata de resolver tantas cosas que van tan mal. Por lo visto, hasta que no ocurre alguna desgracia digna de mención y que afecte directamente a un país de los llamados del primer mundo nadie mueve un solo dedo. Cruel pero cierto. Así funciona este mundo que nos venden como perfecto quienes mandan con la mano derecha mientras que con la izquierda a la espalda llenan sus arcas.

Claro que cualquiera puede pensar algo como: ¡qué fácil es hablar y denunciar estas situaciones desde la comodidad de una habitación calentita! O también: ¡estas ideas sólo provienen de una niñata acomodada e idealista!
Bueno a aquellas personas que piensen esto…cada uno que piense lo que quiera, o ¿yo no estoy escribiendo lo que pienso? Pues eso. Tan sólo que se respeten mis ideas lo mismo que yo respeto las de los demás. No creo que sea tanto pedir.
Podría empezar como Émile Zola: YO ACUSO…pero la lista sería tan aburridamente larga que no lo haré…¿alguien se había asustado? NO HAY PELIGRO…no voy a acusar a nadie, cada uno debe saber si es culpable o no. (¡qué ingenua!)

El peligro…ummm! Bella y cautivadora palabra. ¿Quién no ha sentido como la adrenalina recorría todo su cuerpo embriagándole de una sensación tan indescriptible como excitante y por supuesto adictiva. Porque el peligro es de las emociones que se necesitan repetir, te susurra al oído que sí estás viva, no es una imaginación. Es en ese momento cuando sabes que necesitarás repetir y volver a degustar su sabor. Saber que caminas entre los vivos te hace asir las riendas de la vida con más fuerza, no quieres que se te escape, por eso y porque todos necesitamos tener el control. Sentir la vida y su elixir y poder decidir SI o NO son las cosas que nos hacen más fuertes. Ahí está la verdadera importancia del peligro, es algo que puedes escoge (aunque a veces venga por sí sólo) con los deportes de riesgo y ese tipo de actividades.
¿Por qué? No tengo la menor idea. ¿Alguien lo sabe?





Nagore Moreno Rivas

CAMINOS PERDIDOS


Caminos que se pierden en el olvido, decisiones que antaño dolieron tanto que aún se desquebraja el corazón al recordarlas. Todo es importante. Nada debe entregarse a las crueles manos del olvido. No significa lo mismo olvidar que perdonar. No debemos olvidar aquello por lo que realmente debemos luchar. La justicia debe ser el fin que justifique los medios, pero esos medios nunca tendrían que ser violentos, si no el fin no tendría ningún sentido. Rodeada de un halo de misterio me atrevo a deducir que muy poca gente se aventuraría a sacar sus voces sinceras a la calle y denunciar a quienes critican bajo la protección de las paredes silenciosas de sus casas.

Envuelta en un velo envenenado………………..





Nagore Moreno Rivas

LOS 4 SOLES DOLIENTES

 Posted by Picasa

CAMINO DE BRASAS

 Posted by Picasa

Tuesday, September 12, 2006

Nelly Furtado - Try

"Try" de NELLY FURTADO (inglés y castellano)


All I know
Is everything is not as it's sold
but the more I grow the less I know
And I have lived so many lives
Though I'm not old
And the more I see, the less I grow
The fewer the seeds the more I sow
Then I see you standing there
Wanting more from me
And all I can do is try
Then I see you standing there
Wanting more from me
And all I can do is try
I wish I hadn't seen all of the realness
And all the real people are really not real at all
The more I learn the more I cry
As I say goodbye to the way of life
I thought I had designed for me
Then I see you standing there
Wanting more from me
And all I can do is try
Then I see you standing there
I'm all I'll ever be
But all I can do is try
Try
All of the moments that already passed
We'll try to go back and make them last
All of the things we want each other to be
We never will be
And that's wonderful, and that's life
And that's you, baby
This is me, baby
And we are, we are, we are, we are
Free
In our love
We are free in our love

------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo único que sé
es que no todo es como me lo han vendido...
pero mientras más crezco, menos sé
y he vivido tantas vidas,
aunque no soy vieja
y mientras más veo, menos crezco
mientras menos semillas, más siembro.
Estribillo:
Entonces te veo parado ahí
esperando más de mi,
y todo lo que puedo hacer es intentarlo...
Entonces te veo parado ahí
esperando más de mi,
y todo lo que puedo hacer es intentarlo...
Si tán sólo no hubiese visto tanta realidad
pero la gente real no es tan real en la realidad
mientras más aprendo...más aprendo
Más lloro...más lloro
Estoy diciendo adiós a la forma de vida
que crei haber diseñado para mí.
Entonces te veo parado ahí
Esperando más de mi
Y todo lo que puedo hacer es intentarlo...
Entonces te veo parado ahy...

Soy lo que siempre seré
pero todo lo que puedo hacer es intentarlo
Intentarlo, intentarlo, intentarlo, intentarlo
Todos los momentos que ya pasaron
trataremos de retrocederlos y hacerlos eternos
todas las cosas que deseamos ser...
nunca seremos, nunca seremos
y es maravilloso, es la vida...

y eso eres tu, amor esta soy yo, amor

y somos, somos, somos, somos, somos, somos...
LIBRES en nuestro amor...

somos libres en nuestro amor