Tuesday, November 07, 2006

APUNTES (o no) DE TRABAJO SOCIAL INDIVIDUAL Y FAMILIAR (quinta entrega)


Hoy puede más el sueño que el ingenio (aviso). Mi mente procesa a ritmo hawaiano. Apenas si coordino al escribir. Hoy esto va a dejar mucho que desear. En el caso de que así fuese lo compensaré con lo que escribí ayer en T.S. GRUPAL e INSTITUCIONAL. No es cómico pero está bastante bien.
Oigo un, casi inaudible, hilo de voz que llega desde la mesa de la profesora. Ahora mismo son palabras sin sentido. ¡Cómo no! Richmond vuelve a ocupar todas las portadas de este tema. Ay! ¡Si cobrara exclusivas! Sí, lo sé. Esto va muy flojo. Pero que quereis. Pesa más el sueño en mi cabeza que el ingenio en mi mente. Al dolor de cabeza, además, hay que añadirle el ruido constante de bolis, hojas, carpetas y, las incomparables, sillas, todo esto no ayuda a que se disipe el dolor.
Y dale con M. Richmond. Es omnipresente. ¿Será qie Dios es una mujer y en otra época fue la precursora del T.S. en EEUU? Sí, bueno. Paridas a parte, no?
A la vez que escribo esta estupidez, trato de leer unos folios que tengo sobre la mesa. Siempre será más interesante que escuchar un disco rayado a menos revoluciones de lo normal, no? Ejem!!
Otras veces a la vez que escribo consigo mantener, parcialmente, una escucha activa. Pero hoy, definitivamente: ¡¡NO!!
Estoy tan desganada que hasta he copiado un esquema de la pizarra. Penoso, lo sé. Patético, también lo sé. Pero la carne es débil y mi mano quería escribir sobre un folio blanco, para variar, y con la letra recta, sin ningún tipo de inclinación. Ya, tengo una mano que es una completa SNOB. Pero ella es la que manda. Mi cerebro cree que la controla, pero sólo vive engañado. Ay!! ¡Inocente! Uy! Que me he adelantado un mes. El día de los inocentes es el 28 de diciembre. Pero siempre está bien gastar alguna bromilla antes. Bastante encorsetados vivimos ya, como para caminar siempre por la marcada línea de puntos. Voy a parar, porque a pesar de estar despertando, me empiezo a ir por las ramas. Me pasa a menudo. Y es hora de parar, al menos en estas páginas de pura "distorsión de la realidad". Aunque antes resultase divertido, para no repetir chistes, es mejor cambiar un poco el caliz del escrito. Tampoco que lo inunde una serenidad y una sobriedad que den lugar a bostezos sonoros. Sí, de esos que hasta tu vecino el del sexto puede oir. Como al exagerar los estornudos hasta hacer estallar los tímpanos del que vive tres portales más lejos de tu casa.
Bueno, en resumen...esos bostezos son los que se reprimen cada martes a partir de las 10.30 durante esta amarga clase. Y al aburrimiento, hoy hay que añadirle la posibilidad de contagio de catarro. Me explico: la profa está venga a toser y ha sonarse con el "kleenex". Y claro, ya sabemos como viajan los virus, vamos que se rien ellos de los vuelos charter.
Ahora mismo son las 11.15. Y ella habla que te habla. Me pesan los párpados, la cabeza y hasta la muñeca ya no quiere seguir escribiendo, mejor dicho garabateando en esta agendilla.
Y es que cada vez es más duro y difícil sacar un poquito de originalidad y encima poder conseguir arrancar una sonrisa, incluso una carcajada a quien lee estas tonterías.
Creo que en breve pondré punto y final al día de hoy. Prefiero terminar aquí que seguir y aburrir hasta el sueño al personal.
Así que a las 11.30 doy por terminada mi perorata de insensateces. Hasta dentro de 2 semanas (la que viene no tenemos x un congreso). Intentaré que la sexta entrega sea mejor.




Harta de esta clase.........................................



Nagore Moreno Rivas

No comments: