Tuesday, December 12, 2006

LA NAVIDAD (esa gran hipocresía)


Pasando a otro tema, que me lío y la política ennegrece mi mente. LA NAVIDAD . Cuanto más se acerca, más enferma me pongo. Tanto Santa Claus, Reyes Magos...(al único q soporto es Olentzero, y tngo una sorpresa xa más adelante)...agghhh!!! Y todo el mundo en tropel a por las compras de navidad. Yo siempre procuro comprar todo antes (no de que pongan los adornos porque casi los ponen en agosto), cuando la gente aún no está "imbecilizada" por la hipocresía de la Navidad. PAZ y AMOR, no deberían ser conceptos exclusivos de estas fechas. Y que las familias se reúnan!! en fin, y ¿qué pasa con el resto del año? Nada, desconectamos de todos los buenos sentimientos que "supuestamente" trae consigo la navidad y todos tan felices. Por otro lado están los deseos para el año que viene, sí los mismos que juras y rejuras cumplir y que a las dos copas de champagne, tras el brindis por el año nuevo, ni tan siquiera recuerdas. Año Nuevo. Por favor, todos los años lo mismo (excepto al cambiar de siglo por la tensión que había por lo de si volveríamos al 1900, ya sabemos la fuerza que de la gravedad ejerce en la máquina del tiempo...lululu) ¿Qué es esa extraña ilusión o excitación por el cambio de año? Sólo se suma 1 al actual. ¿qué tiene eso de nuevo? Si lo llevamos haciendo desde que nacimos, unos más que otros. Bueno, pero si en el fondo adoro la Navidad (sí, si desapareciera) (VIVA EL CINISMO!!!) aix! No, es que no puedo adorarla. Es agobiante, hipócrita, monótona, carente de valores auténticos, llena de anuncios (de juguetes, colonias, etc) y de adornos horribles y otros no tan horribles pero que gastan más lúz que New York con todas las casas y farolas iluminadas. En fin, además tampoco es que me haga sentir muy feliz, no evoca en mi esos sentimientos tan blancos. No sé, puede que no sea la navidad. Aunque hasta que algo cambie I do blame Xmas!! (and I also hate them so deep in my soul!!)Sorry, but that´s the way I feel about this festivity.

A pesar de todo lo anterior, a aquellos amantes de la navidad y el cambio de año les deseo: FELIZ NAVIDAD y PRÓSPERO AÑO NUEVO (ya que nadie tiene la culpa de que a mi no me gusten demasiado) Musus 4 every1

Nagore Moreno Rivas

No comments: