Tuesday, October 10, 2006

APUNTES (o no) DE TRABAJO SOCIAL INDIVIDUAL Y FAMILIAR: METODOLOGÍA Y APLICACIÓN (segunda entrega)


Bienvenidos una semana más a esta reunión con ilustres invitados. La "presentadora" Idoia se sienta de manera solemne. Vamos a comenzar el SHOW en breves instantes.

Su monólogo ya está en marcha. Como si de cada pelo me hubiesen colgado una pesa mi cabeza se tambalea.
Le sale el talante y, por tanto, la vena ZP. ¡Qué repita! ¡Qué repita! Y...tachaaaaaaán!!!! Claude Bernard llega por la puerta grande saludando a la afición. Todos corean su nombre entre toses y estornudos, e imitan los ritmos con bolis, carpetas y movimientos acompasados de sillas.
3 palabras 3. Tiempo récord: 2 minutos.
Explica qué es una hipótesis, al parecer cree que estamos en 1º (sí, pero de la E.S.O.).
¡Ese movimiento de hombros! A su lado Tony Manero se quedaría sin el centro de la pista de baile.
Y ahora: ECOLOGÍA. Tema: CAMBIO CLIMÁTICO y su relación con las toses que gobiernan el silencio del aula.
Acabo de perder el norte de esta asignatura. Estamos en clase de CULTURILLA GENERAL. Uy! ¡Qué raro se ve el horizonte de este tema! ¡Anda! Si todavía estaba en las hipótesis. Ya se sabe que a quién le gusta hablar explota el tiempo que tiene al máximo. Ya decía yo la semana pasada que esta "lokaila" no tiene nada que envidiarle a Castro (y menos ahora que tiene un pie casi en la tumba)
¡¡Atención...Pregunta!! ¿Eh? Tono serio y respuesta tan difusa y poco clara como la política del PP.
Ahora un coro de "toses" potentes, jiji! Adoro esa cara de circunstancia de la profa, no sé ni cómo aguanta sin chillar. Ay! ¡claro! ¡Qué es la "monotono number one"!
Te voy a hacer yo un balance de esta "maravillosa" clase: ¡¡APESTA!! ¡Esto es horrible!
Datos...ue! ue! Tiene algo esta palabra, no sé...evoca mi más arraigado sentimiento de...ODIO a esta ASIGNATURA.
¡Por favor! ¡Qué desahogo! Creía que estas últimas cuatro palabras no iban a salir nunca de mi estómago, jeje! Es que cuesta mucho digerir a esta BORDE.
¡CRISIS!...ha captado lo que experimentamos tod@s al estar 5 minutos en esta clase. ¿¡Qué no nos pongamos nervios@s!? Lo que ocurre es que nosotr@s tenemos sangre en las venas y no horchata como tú.
Ahora se pone farruca...¡chula que es ella joder!
¿Cuántos modelos vamos? ¡Ah! ¡Qué resulta que somos nosotr@s quienes decidimos quienes entran en Cibeles!
...MAFIA...la familia es la familia.Problemas en la failia y su funcionamiento ¡ooohhh! M-U-L-T-I-P-R-O-B-L-E-M-Á-T-I-C-A-S
¡Joder! ¡Cómo sigamos así con palabras tan largas creo que sólo podrá decir unas 3 ó 4 por hora!
Weno, así l@s que copian andarán algo más relajad@s. Porque lo que es yo...jeje!!!
TEORÍA, CONOCIMIENTOS, HIPÓTESIS, PRÁCTICA...uff! Ya me he cansado de las mates, uy! No, que estamos en T.S. Si es que mis conexiones neuronales ya no son lo que eran cuando empezó esta clase (long time ago). Esta tipa me las está fundiendo una a una (me las mata de aburrimiento).
Son las 11.05 y se está portando y nos está hablando como una auténtica ZORRA ARROGANTE!! Y dice que habla en serio, claro, si eso no lo dudamos. Precisamente por eso te odiamos.
¡Menuda GILIPOLLEZ! Dice que todo lo que dicta estará en los apuntes, claro y lo dice como si tal cosa. Pues muy bien ¿y a mi qué? Si yo no tomo ni media.
Te lo permitimos...¡cómo no! Y también te respetamos, ay! que esto es la UNI...ejem!!
Y dale con los modelos, que ya sabemos lo de la Masa Corporal y to´ la historia esa.
Científica dice. Mira: somos tant@s alumn@s en clase, si falta una ¿qué pasa? Pues que toy en casa durmiendo. Porque la única diferencia con estar akí o estar en casa es que akí no tngo almohada.
Veamos, VALORES. Del 1 al 10 esta clase obtiene una puntuación de...un 5. Sí, aprueba xq me ayuda a escribir sin parar y con algo (una pizquita) de creatividad y sorna.
La clase sube de tono, "tiene que ser una relación `cálida´, humana...eejem!!
Voy a empezar a tener una crisis de identidad, pero no con respecto a mi, si no respecto al contenido de esta clase. Sufre de cambios radicales de sentido y tema.
Señoras y señores, se avecina una tremenda borrasca desde la tarima más elevada del aula, al parecer durará todavía 30 ó 45 minutos más. Saquen tod@s los chubasqueros e impermeabilicen sus cuadernos de apuntes, ésto va a ser duro: ¡¡GOD BLESS US!!
Me río yo de la ANTIDEMOCRACIA, ¿no te sientes identificada? Bueno, bueno parece que tienes TOLERANCIA CERO, uff!! Sensibilidad es lo que te falta a ti, si no sabrías que cada 2 segundos mueren (o se anestesian) miles de neuronas dentro de esta clase. Hay que responsabilizar a alguien, no sabemos quién tiene que indemnizarnos y tenemos que comenzar los pleitos...jiji!!
Son las 11.25. Corre el rumor de que un descanso se aproxima por ambas puertas de salida.
El MIEDO...a lo DESCONOCIDO...tiru ri ru (música de EXPEDIENTE X, lo intenté, jeje!!).
Tampoco somos tan impulsivos (los jóvenes, digo) Hay algo de concordancia entre lo que PIENSO, SIENTO y DIGO (vale...no demasiada y de acuerdo, no siempre existe el PIENSO, pero tocaba rebatir su pseudoacusación).
AUTOESTIMA, joooooo!! No me queda mucha después de oirte.
Son las 11.30 y...descansooooooooooooooooo!!!!!! Síiiiiiiiiiiiiiiii!!!!
A las 11.55 hemos empezado las prácticas en grupos. Una especie de FIN a su TORTURA.

No comments: