Thursday, October 19, 2006

CARPE DIEM o EL FUTURO


¿Qué? Eso me pregunto a menudo al referirme a mi futuro y a lo que se espera de mí. Es posible que sea algún tipo de pregunta cliché o que resulte absurda, en fin, sólo digo que me es familiar…¡ejem!

A pesar de que sea una pregunta habitual en mi día a día, tengo otras cosas en las que pensar. El mundo se cae en pedazos y duele ver la realidad q nos rodea. Cada vez que veo algo horrible, como otra mujer muerta a manos de su pareja o ex pareja, o un niño maltratado, o que tiene que trabajar o guerrillero, un huracán que a arrastrado a todo un poblado de los más pobres, o…la lista es interminable, lo único que digo es que cada vez que lo veo una punzada intensa en el corazón me recuerda lo doloroso que puede llegar a ser la realidad. Tan avanzados en unas cosas y tan atrasados en otras, como es el seguir con la fuerte diferencia de clases. Donde aún hoy, los ricos juegan un papel demasiado importante en las sociedades, ya sean avanzadas o no. Parece que aquí sólo me dedico a escribir una especie de editorial cutre, pero lo único que hago es deshacerme de pensamientos que revolotean en mi mente, ya que no me gusta tener “cosas en cautividad”.

¿Qué? Ahora debería referirse a qué es lo que debemos hacer para acabar con tanta diferencia y como resultado con las injusticias que nos ahogan cada día más. Yo no tengo la solución, únicamente la individualidad, el que el cambio empieza por uno mismo, lo del granito de arena y bla bla bla…Puede que sea eso una llave hacia algo mejor.

Nagore Moreno Rivas

No comments: