Thursday, June 28, 2007

APUNTES GRAFOLOGÍA (INCLINACIÓN LETRA)

INCLINACIÓN DE LA LETRA


  • MUY INCLINADA: de más de 125º. La persona es muy intensa, vive las cosas con mucha intensidad. Es una persona que tiende a implicarse con todas las cosas que hace. Les falta mesura y equilibrio en sus juicios y en sus reacciones porque su impulsividad les hace tomar partido siempre en algo. Le falta capacidad para relativizar.


     

  • INCLINADA: entre 90 y 125º. Busca sentirse a gusto, un sentimiento de permanencia. Es muy positivo. La persona es capaz de hablar, acercarse, acepta la presencia del otro.


     

  • RECTA: predominio de la razón frente a los sentimientos. Pueden parecer frías. Tratan de controlar sus emociones. Evitan lo impredecible o inesperado.


     

  • INVERTIDA: entre 55 y 90º. Vienen de una infancia o adolescencia en la que no se les ha transmitido confianza en ellos mismos.


     

  • MUY INVERTIDA: menor de 55º. Le ha ocurrido algo que aún no ha superado. Le ha provocado una herida emocional todavía no curada. En el contacto con los demás se cerraría, porque implica mostrarse. Al final se acaba intuyendo cuál puede ser el problema o la herida emocional.


 

  • VARIACIÓN EN LA INCLINACIÓN:


     

  1. MONÓTONA: la visión de conjunto es que parece que si fueran líneas en vez de letras serían paralelas. Es frecuente por enfermedad mental o nerviosa ya pasada. Tiene miedo a volverlo a vivir (tendencia al control excesivo de sus impulsos, implica un bloqueo emocional). También se da por una educación rígida.


     

  2. VIBRANTE: la persona se permite vivir sus emociones, se permite vivirlas.



     

  3. AMBIVALENTE: puede cambiar fácilmente de proyecto, de pareja, de trabajo, de gustos…Inestabilidad, falta de consistencia, es bastante dubitativa. "Eterna insatisfecha". Personas muy impredecibles.

No comments: