Thursday, June 07, 2007

¿ENFADO?...ójala


Ójala te sintieses enfada, ¿no es cierto? De esa manera sabrías que lo que sientes puedes solucionarlo calmándote. Pero no es eso. Es tristeza lo que te invade, y como siempre la combates con hostilidad. Esa hostilidad es entonces la que hace que parezca que lo que sientes es enfado. Lo que te pasa es diferente, piensas en dejar lo que haces, pero sientes miedo...miedo a decepcionar a todos, e incluso a ti misma. No quieres seguir sintiéndote como una mala inversión, porque reconozcámoslo, eso es lo que eres económicamente hablando. No te sientes con fuerzas para seguir con nada. Ni siquiera sabes qué es lo que se te dá bien, si al menos tuvieses eso claro...¿Y con quién hablas de todo esto? ¿¡¡¡¡¡¡Cómo que con nadie!!!!!!? Vale, de acuerdo, lo has dicho varias veces. Lo que te pasa es que no sabes quién te apoyaría, ¿verdad? Aunque también puede que tengas miedo a dar ese paso, a realizar un gran cambio en tu vida, sí...tu vida. Al fin y al cabo es lo que es, TU VIDA, a pesar de que todos se empeñen en dar "consejillos", que te incomodan con ideas en las que no crees, que te agobian con planes que no quieres ni puedes realizar. Pero cuando tu hablas o te atreves a hablar de lo que quieres...ese comentario típico...SÍ CLARO, CLARO...¡¡QUE COSAS TIENES!! (acompañado, ¡cómo no!, de una carcajada, que aunque ellos no lo sepan, a ti te afecta, te sientes menospreciada) Varios años ya oyendo lo mismo...lo sientes, a que sí, te ha minado...no has conseguido sentirte segura en nada de lo que has intentado hacer porque de una manera u otra te sentías juzgada. Como aquella vez que decidiste alejarte de todo y de todos, fue entonces cuando te diste cuenta de que la distancia no hace olvidar, por eso volviste, ante las miradas acusadoras, comentarios sobre lo egoísta que eras, y el desastre que había sido el tal viaje. En el fondo, para ti no fue un desastre, aprendiste muchas cosas, conociste a gente nueva y por unos meses fuiste más segura por la vida, eras tú...SÓLO TÚ. Sonará egoísta, pero era así, todos debemos sentirnos nosotros mismos alguna vez.
Sé lo que piensas, y no es cierto. Tú quieres estar bien, no puedes rendirte, sabes que hay gente que si se lo pides estará a tu lado. O al menos es lo que esperas. Lo peor es lo de pedir ayuda, no se te dá muy bien que digamos. Prefieres llorar sola, los demás tienensus propios problemas que solucionar, es mejor no molestar a nadie con los tuyos. Poco a poco hay que ir cambiando eso.
Quizá alguien intuya algo y te tienda su mano, te ayude a levarte y el camino se haga más llevadero. Sí, bueno, alguien al leer esto podrá saber que no es ENFADO, y partiendo de ahí, la cosa irá mejorando. Aunque la ley de murphy diga que si algo puede ir peor irá peor, en este caso me gustaría pensar que para ti se solucionará tarde o temprano.

Alguien que volvió a pasar por aquí,






Nagore Moreno Rivas

No comments: