Thursday, January 26, 2006

INJUSTICIAS A ESCALA MUNDIAL

Suelo comenzar esta especie de diario con una pregunta, pero hoy me preocupa más el incremento en el número de infectados por el SIDA en todo el mundo.
Oyendo la radio hace unas semanas alguien decía que en el Tercer Mundo las ideas de la Iglesia afectaban sobremanera a la hora de la propagación de este virus por el rechazo de esta al uso del preservativo. Lo que ocurre es que argumentaba que la Iglesia sólo decía que su uso no lo consideraba correcto. Yo pienso que en realidad aprovechan la ignorancia y la manejabilidad de esas personas para, mediante el miedo, evitar que usen el preservativo, de ahí frases célebres como que su uso les enviará directos al infierno y cosas absurdas por el estilo.
Un dato curioso es que el incremento del número de afectado no sólo es referente a los países menos desarrollados como África, si no que los desarrollados también. Lo que me lleva a preguntarme si la gente realmente es consciente del problema y si se hace caso a la inmensa cantidad de información que hay sobre el tema. Es escalofriante el ritmo al que asciende el número de enfermos.
No hay que olvidar la pasividad de nuestros gobiernos a la hora de enviar medicamentos adecuados a los países que no tienen los suficientes recursos como para comprarlos. Esta situación sí que es increíblemente triste.
Y sin nada más que decir y con la tristeza añadida de no saber cómo evitar más sufrimiento innecesario a la humanidad en general y a los más desfavorecidos en particular, acabo el día de hoy, esta vez sí, con una pregunta: ¿acabaran estas situaciones tan injustas algún día?

No me veo capaz de responderme.

Nagore Moreno Rivas

1 comment:

Anonymous said...

tienes muxa razón...ahora toca actuar

uni2